Blancorexia: la obsesión por los dientes blancos y sus riesgos - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

La blancorexia se trata de un síndrome donde el paciente nunca está satisfecho con el blanco de sus dientes, siempre desea tener un tono más brillante y claro. Y es que, esta tendencia es una de las más comunes en las alfombras rojas. Ante ello, una experta comenta este fenómeno y sus consecuencias en la salud dental y estética.

La Dra. Nadia Sarmini, directora y propietaria de Clínica Dental Bernabéu, en España, desmonta la tendencia de llevar los dientes de color “blanco nuclear”: “Por más que se blanquee nunca estará satisfecho. Solo lo conseguiríamos restaurando los dientes con carillas de cerámica o composite, ya que ahí podríamos conseguir tonos de blanco más artificiales”.

Sensibilidad dental

Una de las principales consecuencias del abuso de los blanqueantes es la hipersensibildiad que puede derivar de un exceso de estos tratamientos. La doctora explica que en estos casos: “los profesionales lo primero que tienen que hacer antes de recomendar un blanqueamiento es cerciorarse de que el paciente no tiene caries ningún problema de encías”.

A pesar de que la hipersensibilidad es reversible, la doctora aconseja un método patentado por ella misma: el blanqueamiento dental activado por fotoactivación, una alternativa que combina tratamientos desensibilizantes y disminuye la hipersesibildiad progresivamente.

Para Sarmini: “Ofrece la manera más simple, eficaz y segura de blanquear sus dientes mediante una tecnología de última generación en una sesión de una hora, recuperando así la máxima blancura natural combinando en algunas ocasiones con blanqueamiento en casa para que el resultado sea más espectacular”

Nada de blanqueamientos caseros

El paso del tiempo o el consumo de determinados productos como el vino, el café o el tabaco, pueden llegar a teñir el diente. Ante ello, son muchas las personas que deciden hacer una labor de investigación para encontrar ingredientes que devuelvan el color más claro a sus dientes. «Primero hay que cerciorarse de que el paciente no tiene caries o ningún problema de encías”

El bicarbonato, carbón activo, zumo de limón o agua oxigenada son algunos de los productos más usados para llevar acabo blanqueamientos caseros. Una práctica que la doctora Samini desaconseja si no se conocen las consecuencias. En su lugar, Nadia recomienda optar por productos ya comercializados antes que usar recetas caseras.Como un gel blanqueador.

Artificialidad extrema

“Para evitar la blancorexia y ese efecto artificial, el odontólogo tiene que estar muy familiarizado y trabajar muy conjuntamente con su ceramista para elegir el color que vaya perfecto a la cara y a la estructura facial del paciente”, señala la doctora. Por eso, recomienda un blanco natural para aportar sensación de limpieza y salud.  El color es algo fundamental en una colocación de carillas. Al primero se le llama BL1 y es el más blanco, el BL2 es un tono más intermedio y un BL3, el más natural, dentro de la artificialidad”.

Para los más impacientes, Zoom! De Philipsen clínica es el procedimiento de blanqueamiento dental más avanzado científicamente.“Es seguro, eficaz y rápido, muy rápido”, afirma la directora de la Clínica Dental Bernabéu. “Tan sólo una cita puede blanquear espectacularmente sus dientes. El sistema de blanqueamiento en clínica Zoom! es ideal para aquellos que busquen resultados inmediatos”.

Pérdida de proporción del rostro

Cuando hay un mal asesoramiento sobre el tamaño de las carillas, se refleja en una pérdida de proporción en la sonrisa. Las carillas ayudan a disimular las imperfecciones y alienan la sonrisa mientras blanquean los dientes. También son muy beneficiosas a la hora de corregir el bruxismo o el cepillado agresivo que tienden a deformar la anatomía de los dientes.

Con información de Estetic.es

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias