Blanco: «Lo que hace el CNE es ilegal pero además está provocando al pueblo».
Sugey Díaz
Para el diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Richard Blanco, «lo que hace el CNE es inaudito, ilegal, viola la Ley Orgánica de Procesos Electorales, pero ademas esta provocando al pueblo».
El parlamentario lamenta que el Poder Electoral sea «un apéndice del gobierno», que a su juicio, «está es colocando trabas para que buscar la frustración de nuestra gente, para que no hagamos las elecciones, que la gente se canse». «Es la estructura que copiaron de Cuba y Nicaragua», agregó.
Cuestiona la logística establecida por el CNE para la recolección de las manifestaciones de voluntad de los militantes de cada organización política. «En Caracas necesitamos unas 9 mil firmas, y en todo el país cada partido casi 90 mil firmas, pero entonces te ponen las máquinas en los sitios mas lejanos, donde están bajo su poderío».
Adelanta que la Unidad aún discute si los partidos que la agrupan acudirán al llamado de legalización de los partidos políticos en las condiciones puestas por las rectoras del Consejo Nacional Electoral.
«Si los partidos tenemos que ir con una tarjeta única iremos a las elecciones y no se imaginan la paliza que les vamos a dar, ganaremos todas las gobernaciones porque los mejores hombres están en la Mesa de la Unidad», sentenció el diputado.
Diálogo y MUD
Considera que serian «masoquistas» los integrantes de la Unidad si vuelven a sentarse en una mesa de diálogo con el gobierno. «la solución que tenemos que buscar es la electoral», sentenció.
reconoce que se cometieron errores en la Mesa de la Unidad Democrática, pero confía en que con el proceso de reestructuración va a dar resultados positivos.
«Lo mas sano es que nos olvidemos de las candidaturas a las gobernaciones y las alcaldías, porque sabemos que las vamos a ganar, lo importante es que defendamos el proceso de recuperar la vía democrática», concluyó.