+VIDEO|Blanco: «Funcionarios están llamados a rebelarse» ante órdenes superiores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

«Fuerza y resistencia» quiere demostrar la Mesa de la Unidad Democrática en compañía de la sociedad civil, con las manifestaciones de calles que se llevan a cabo en el país desde hace mas de 40 días, y que este lunes convoca a un ‘Plantón Nacional’, «porque si a algo le teme el régimen de Nicolás Maduro es al pueblo en la calle», aseguró el diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad, Richard Blanco.

El parlamentario sostiene que las acciones represoras del gobierno, «nos hace ver que el régimen no tiene intención de dar una salida pacífica a esta situación grave que esta atravesando Venezuela, esa comportamiento de Nicolás maduro es indignante», señala Blanco al recordar como el mandatario nacional baila en cadena nacional mientrasen las manifestaciones han muerto 39 venezolanos.

Reiteran su llamado a la FANB y rechaza los señalamientos del Ejecutivo, que responsabiliza a la oposición por las muertes ocurridas en el marco de las protestas. «Nosotros vamos a la marcha sin caretas para que este presidente entienda que la situación ya paso de claro a oscuro, tu lo que observas es represión de algunos funcionarios vestidos de verde y algunos funcionarios de la PNB, la Constitución es clara, cuando un superior de una orden que va contra el pueblo el funcionario esta obligado a rebelarse», recalcó.

Insiste en que el llamado a Constituyente hecha por el presidente no es la solución, «no es una Constituyente porque no cumple con lo establecido en la Constitución, plantea -por ejemplo- elecciones de segundo grado, cuando la CRBV establece que las elecciones deben ser universales, directas y secretas».

Responde al ministro Elías Jaua, quien asegura que el chavismo esta dispuesto a medirse en comicios. «Esta equivocado, las de gobernadores nos las deben, las de alcaldes deben ser este año y las presidenciales las queremos ya, le devuelvo la pelota a Jaua, vamos a hacer elecciones generales, dejen que el pueblo decida», sentenció.

 

Síguenos por @800noticias