Blanca Rosa Mármol: Es un adefesio y a destiempo la sentencia del TSJ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

La doctora Blanca Rosa Mármol de León, especialista en Ciencias Penales y Criminológicas, exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia y quien fuera representante de Venezuela en la Federación Latinoamericana de Magistrados,  tan pronto conoció de la sentencia de la Sala Electoral del Poder Judicial,  publicada este lunes 30 de octubre, la cual suspende todos los efectos de las distintas fases del proceso electoral de la Primaria del domingo 22 del presente mes, la calificó como un adefesio y producida a destiempo.

Porque en la introducción de la decisión reza que el recurso fue interpuesto por José Dionisio Brito Rodríguez, cédula de identidad número 8.263. 861, “aspirante a participar en elecciones primarias del 22 de octubre de 2023,” ocho días después que éstas fueron efectuadas. ¿Cuándo fue introducido el recurso?

Si la sentencia 121 fue hecha con base al expediente 0000065 y se ha publicado este lunes, los magistrados están decidiendo a destiempo.

Lea también: EEUU alertó a Maduro que tomará medidas si incumple el acuerdo de Barbados

¿Cómo se suspenden los efectos de unos actos que ya fueron realizados?

Otra de las preguntas que formula la doctora Blanca Rosa Mármol de León es: ¿cómo se justifica el amparo cautelar si éste se otorga para impedir el daño inminente y se procede después que hubo el proceso de Primaria?

A primera vista se aprecia que esa sentencia fue hecha en forma apresurada y termina con “ponencia conjunta,” cuando ha debido figurar el magistrado ponente, porque todos los miembros de la Sala no pudieron escribir ese adefesio.

Hay otros detalles que evidencian que se hizo apresuradamente como el de ordena notificar al fiscal general de esa sentencia, cuando ya el funcionario la semana pasada anunció que haría una investigación de la Primaria y para este lunes estaban citados los directivos de la Comisión Nacional y de las Juntas Regionales de Primaria para comparecer ante el Ministerio Público.

Igualmente deja mucho que pensar cuando las denuncias son hechas por el mencionado diputado y “otros representantes de los poderes públicos, «pero no dice quienes son esos funcionarios.

Tampoco menciona quienes son los “otro actores políticos” que han señalado las “múltiples y graves denuncias«, sin dar a conocer cuáles son éstas.

Para la doctora Blanca Rosa Mármol queda en evidencia que esa sentencia se ha producido apresuradamente, a destiempo y sin sentido lógico.

Con información de El Impulso

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias