Bitcoin se establece como una inversión adicional - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La crisis que estamos viviendo actualmente nos deja muy en claro que existen muchas áreas de oportunidad que debemos mejorar, tanto de manera personal como a nivel global, siendo el esquema económico que manejamos actualmente uno de los principales puntos a debatir.

Habrá muchas personas que se aferren a la idea de mantener ese modelo conservador, en el que recursos como el oro o el petróleo son los que pueden definir el estatus económico de un país, sin embargo, hay muchas otras personas que consideran las bolsas de valores de bitcoin como un esquema futurista para mejorar nuestra situación.

Ventajas del mercado de Bitcoins.

Al tratarse de un sistema económico descentralizado, el bitcoin tiene la facultad de convertirse en una moneda virtual de escala internacional, gracias a la cual se pude tener una libertad de pagos prácticamente total, además de que se pueden hacer transferencias desde cualquier parte del mundo en cuestión de segundos.

Otra de las principales ventajas de este sistema económico es que, cualquier pago que se realice con Bitcoin tiene un interés muy bajo o nulo, lo que permite que cualquier proceso mercantil sea más rápido y sencillo.

Y vale la pena recalcar de igual manera que todos los movimientos son mucho más seguros, incluso que si se realizaran con una tarjeta de débito o crédito, ya que no cuentan con datos personales ni privados de ninguno de los clientes, esto en el caso de los comerciantes, sin mencionar que este modelo también es seguro contra pérdidas ocasionadas por fraude.

Los grandes inversionistas han volteado a ver al Bitcoin.

Considerado por algunos expertos financieros como el activo más prometedor de este año, hay inversionistas de gran renombre que han volteado a ver al bitcoin como una alternativa interesante para invertir en pequeñas porciones.

Esto debido a que son conscientes de los cambios que se avecinan a raíz de esta crisis global que estamos viviendo.

De igual manera, y a pesar de su volatilidad en cuanto a las alzas y bajas repentinas que sufre, muchos profesionales de finanzas consideran que aún es un buen momento para invertir en esta divisa digital, puesto que los beneficios que ofrece en un futuro no muy lejano son muy prometedores.

Predicciones del Bitcoin.

Para este año y los que siguen, se han especulado muchas cosas acerca del bitcoin, sin embargo, una de las que ha tomado más fuerza es la de que se acelerará su proceso de aceptación por diversas instituciones.

Un claro ejemplo de ello es Starbucks, ya que, en algunas de sus sucursales, principalmente en Estados Unidos, se ha comenzado a aceptar el bitcoin como una forma de pago limitada pero posible.

Bajo el mismo esquema es que han trabajado empresas como Subway, Burger King, y KFC, con este experimento de aceptación que nos lleva a una sola conclusión, de que posiblemente en un par de años más esta tendencia aumente de manera considerable.

El mercado de valores de bitcoin es una realidad que está sucediendo justo ahora, y si no tomamos acción es probable que nos perdamos de una gran oportunidad, así que es hora de que pongamos manos a la obra para involucrarnos en el esquema económico del futuro.

Síguenos por @800noticias