Biólogos trabajan en conservación de los delfines - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Un grupo de biólogos encabeza un proyecto de conservación de delfines de río en el Orinoco y sus afluentes, como las toninas (Inia geoffrensis) con el fin de estimar su población e identificar las principales amenazas de la especie.

Lo que inició como una expedición para estimar la abundancia de estos delfines pronto se convirtió en un proyecto de investigación para determinar qué está afectando la población y el hábitat de los delfines de río, y cuáles zonas de su distribución natural ya no están ocupando.

Así nació el proyecto Sotalia. Yurasi Briceño, bióloga y directora del proyecto que ya tiene más de cuatro años de trayectoria, destaca que para la iniciativa de conservación de los delfines del Orinoco ha sido clave educar a las comunidades y a los pescadores sobre la función que cumplen estos animales en el ecosistema.

El delfín del Orinoco (o tonina) es una de las cinco especies de mamíferos acuáticos que habitan en la Orinoquia y la Amazonía venezolana. Además es el delfín de agua dulce más grande del mundo.

Amplíe la información en Correo del Caroní 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias