Biólogos descubren nueva especie - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Un equipo de biólogos encontró en la selva amazónica de Loreto en Perú una especie de rana que tiene una extraña nariz y que además emite un pitido bastante particular.

La nueva especie, bautizada como rana danta (Synapturanus danta), caracterizada por su largo hocico similar al tapir mesoamericano, es bastante pequeña de hecho no llega al centímetro de largo.

«Estas ranas son realmente difíciles de encontrar, y eso lleva a que no se estudien demasiado», dijo la coautora del estudio Michelle Thompson, investigadora del Field Museum en Chicago. 

Según los expertos, la forma de su cuerpo y su apariencia general parecen estar perfectamente adaptadas para excavar en los suelos blandos de las turberas amazónicas. Presenta una coloración marrón rojiza que hace que sea fácilmente indistinguible de la propia tierra sobre la que se mueve.

S. danta se encontró durante un inventario rápido dirigido por científicos del Field Museum, un programa de investigación en el que los científicos pasan unas semanas en una zona del Amazonas.

Con información de Muy Interesante

Síguenos por @800noticias