Binance le aplica “corralito” al Bitcoin tras derrumbe del mercado - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias | Agencias

Binance, el mercado más grande de criptomonedas en el mundo, ha suspendido “temporalmente” todas las transacciones con bitcoin en su plataforma.

De acuerdo con la compañía, esta suspensión se debe a que existe “un atasco en un lote de transacciones” de la red propia de Bitcoin (BTC). Esta medida solo es “temporal”.

El fundador y consejero delegado de Binance, Changpeng Zhao, adelantó a través de su perfil en Twitter la suspensión temporal de las retiradas de BTC en la plataforma «debido a una transacción atascada», añadiendo que el problema debería arreglarse en unos 30 minutos, aunque posteriormente anunció que «es probable que tarde un poco más en arreglarse».

Eso sí, cabe señalar que las transacciones en las redes BEP20 y ERC20 siguen funcionando y trabajando con normalidad.

¿Por qué cayó el bitcoin?

El pasado viernes, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) confirmó el crecimiento de un 8,6% de la inflación, el crecimiento más rápido en 40 años.

Según los informes, los economistas y analistas de mercado creían que la inflación había alcanzado su punto máximo en marzo con un 8,5 % y que iba a comenzar a tener una tendencia a la baja en abril y mayo.

Ante ello, los inversores han decidido ir colocando su dinero en mecanismos de inversión más tradicionales, provocando caídas no solo en el mercado de criptomonedas, sino también en la Bolsa de Valores.

Sin embargo, el caos generado por la prestamista Celsus también impulsó al desplome de las criptomonedas. Bitcoin está promediando debajo de los 23 mil dólares por unidad, su peor valor en casi dos años.

Con información de RPP

Síguenos por @800noticias