Bill Gates saldrá de la lista de los más ricos por esta razón - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Bill Gates donará 20.000 millones de dólares (unos 19.800 euros) a la fundación filantrópica que tiene con su exmujer, la Fundación Bill y Melinda Gates, que mantienen a pesar de su separación. La cantidad es tan solo una parte de todo el dinero que pretende inyectar Gates en su proyecto, pues según el fundador de Microsoft, su intención es donar toda su riqueza a la fundación.

“Al mirar hacia el futuro, mi plan es donar toda mi riqueza a la fundación, dejando aparte de lo que gaste en mí y en mi familia”, ha escrito Gates en su blog. “Dar este dinero no es un sacrificio en absoluto. Me siento privilegiado de estar involucrado en enfrentar estos grandes desafíos, disfruto el trabajo y creo que tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad de la manera que tenga el mayor impacto para mejorar vidas” ha señalado. Además, Gates ha aprovechado para mandar un mensaje a los ricos del mundo: “Espero que otros en posiciones de gran riqueza y privilegio también den un paso al frente en este momento”.

Una donación que es la quinta parte de la riqueza de Gates

Según Bloomberg, esta donación supone una quinta parte de la fortuna de Gates, y sitúa al fundador de Microsoft como la quinta persona más rica del mundo, habiendo caído un puesto. Hasta la fecha, la expareja (Bill y Melinda se divorciaron en 2021) ha donado unos 55.000 millones de dólares (más o menos la misma cantidad en euros, debido a la caída del euro y la paridad de monedas).

“Hago algunas donaciones e invierto en problemas de atención médica en los EE. UU., incluida la enfermedad de Alzheimer, fuera de la fundación. A través de Breakthrough Energy, seguiré invirtiendo y dando dinero para abordar el cambio climático”, señala Gates en su blog. Los 20.000 millones de dólares anunciados por Gates se suman a los 15.000 millones que la expareja donó a su fundación hace un año y a los 3.100 millones que Warren Buffet entregó también a la fundación el pasado mes de junio.

Y es que Buffet, junto a Bill y Melinda, crearon en 2010 la iniciativa Giving Pledge (El compromiso de dar). A ella ya se han unido 40 personas y familias ricas y ya tienen más de 400 firmantes. Desde 2006, Buffet ha donado a la Fundación Bill y Melinda Gates la mitad de su fortuna, unos 35.700 millones.

Con información de as.com

Síguenos por @800noticias