Bill Gates renuncia a la Junta Directiva de Microsoft - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

Bill Gates acaba de tomar la que sin duda debe haber sido una decisión sumamente complicada. Ya que desde hoy, Bill Gates deja de formar parte de la Junta Directiva de Microsoft. Un adiós a la compañía que ayudó a fundar, junto a Paul Allen, en 1975.

«Ha sido un tremendo honor y privilegio haber trabajado y aprendido de Bill a lo largo de los años. Bill fundó nuestra compañía con la creencia en la fuerza democratizadora del software y la pasión por resolver los desafíos más apremiantes de la sociedad. Y Microsoft y el mundo son mejores por ello. El consejo se ha beneficiado del liderazgo y la visión de Bill. Y Microsoft continuará beneficiándose de la pasión técnica y el asesoramiento continuo de Bill para impulsar nuestros productos y servicios. Estoy agradecido por la amistad de Bill y espero seguir trabajando junto a él para realizar nuestra misión de capacitar a cada persona y cada organización del planeta para lograr más.»

Como mencionaba, William Henry Gates III, mejor​ conocido como Bill Gates, fundó Microsoft en 1975 junto a Paul Allen, quien murió en 2018. Gates fue CEO de la compañía hasta el año 2000, cuando Steve Ballmer asumió el cargo. El actual CEO de Microsoft, Satya Nadella, tomó las riendas de la compañía en 2014.

En 2008, Gates empezó a dedicar más tiempo a la Fundación Bill y Melinda Gates, y se mantuvo como director del consejo de administración de Microsoft hasta 2014. Tras dejar la dirección del Consejo, Gates conservó su asiento en la Junta Directiva, y era parte de las decisiones que tomaba la compañía. Hoy, también está dejando este puesto.

Xataxa

Síguenos por @800noticias