Bill Gates: Pandemia del Covid-19 podría durar hasta 2022 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Bill Gates ha estado muy involucrado en el tema del COVID-19, mucho de esto gracias a las teorías conspirativas que afirman que el empresario estadounidense tienen algo que ver con la creación del coronavirus para que, a través de la creación de una vacuna, pueda implantar microchips que le permitan dominar al mundo.

A pesar de todo, Bill Gates siempre ha estado comprometido a erradicar la pandemia que azota al mundo actualmente, pues su fundación ha sido la que más dinero ha donado para la creación de una vacuna o tratamiento para el coronavirus. Sin embargo, parece que las opiniones del magnate siempre van a tener más peso entre la gente, sobre todo cuanto se trata de la duración del COVID-19 en el mundo.

Va pa' largo: Bill Gates predice cuándo terminará la pandemia de coronavirus en el mundo

En una reciente entrevista con el portal Wired, Bill Gates habló sobre el desempeño de las autoridades sanitarias de Estados Unidos durante la emergencia sanitaria, el cual calificó como decepcionante considerando que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC por sus siglas en inglés) cuentan con los mejores epidemiólogos.

“La Casa Blanca no permitió que los CDC hicieran bien su trabajo después de marzo”, mencionó el magnate a dicho portal, afirmando que los miembros de los CDC estuvieron casi entre la espada y la pared hace unos meses, pues no pudieron explotar su potencial al estar “amordazados desde el principio”.

Va pa' largo: Bill Gates predice cuándo terminará la pandemia de coronavirus en el mundo

En cuanto a la duración de la epidemia, Bill Gates considera que eso dependerá de las condiciones de cada país. En otras palabras, los países ricos serán los que saldrán primero de la emergencia sanitaria y los países del tercer mundo podrían tardar un par de meses más. Eso sí, nada será como lo recordamos hace unos meses.

“En el mundo rico deberíamos poder terminar con esto en gran medida para finales de 2021, y en el mundo en general, para finales de 2022”, mencionó Gates. “Habrá endeudamiento de países de todos los tamaños e inestabilidad. Pasarán años antes de que volvamos a donde estábamos a principios de 2020″, indicó el empresario que además dijo, la pandemia dejará un impacto negativo como el que dejaron la Primera y la  Segunda Guerra Mundial.

puebla-covid-negocios

Culpa a las redes sociales de las teorías conspirativas que lo involucran con el coronavirus

Bill Gates afirma que Donald Trump es el ejemplo de cómo la gente dice muchas cosas o sólo quiere escuchar lo que le conviene. De hecho, menciona que ahora es raro cómo una persona como él, quien se ha dedicado a esparcir noticias falsas desde que comenzó la pandemia en Estados Unidos, ahora quiere ganar fama mostrando un interés en la cura contra el COVID-19.

Por otro lado, el co-fundador de Microsoft culpa a las redes sociales de la creación y fortalecimiento de teorías que intentan desestimar las cosas que las personas anticientíficas no consideran correctas, y donde él se ha visto involucrado de alguna u otra forma.

“Estoy involucrado en el cambio climático, en los transgénicos y en las vacunas. La ironía es que son las redes sociales digitales las que permiten este tipo de explicaciones excitantes y simplistas como: ‘solo hay una persona malvada, y eso lo explica todo’.”, explica Bill Gates.

Con información de sopitas.com

Síguenos por @800noticias