Bill Gates dice que muertes por Covid-19 caerán a niveles de la gripe en 2022 - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

En el marco del Foro de Nueva Economía de la financiera Bloomberg, el magnate y filántropo estadounidense Bill Gates volvió a ser consultado por el tema en el que, dado su nivel de análisis, ha sido visto por la sociedad como una especie de oráculo: la pandemia del coronavirus.

En esta oportunidad, luego de alertar sobre los peligros del bioterrorismo como una posible “amenaza global”, al fundador de Microsoft le preguntaron por la forma en la que “podríamos vencer el covid-19”.

Haciendo un balance sobre las esperanzadoras noticias de los antivirales en los que trabajan las farmacéuticas estadounidenses Merck y Pfizer (Molnupiravir y Paxlovid, respectivamente), dijo que es bastante positivo que la liberación de sus patentes pueda permitir que se consigan “por menos de 8 dólares”.

“Así que entre la inmunidad por contagio, la inmunidad por vacunación y la ayuda de los tratamientos orales, la tasa de muertes por coronavirus deberían caer de forma dramática”, sentenció.

Luego, analizando la manera en la que el coronavirus se ha instalado en la sociedad, Gates comparó la incidencia del covid-19 con la de la gripe tradicional.

En ese sentido, esperando que el ritmo de vacunación siga en aumento, “para el siguiente verano, los niveles de contagio y las tasas de muerte podrían ser menores a los de la gripe estacional, asumiendo que no surjan nuevas variables peligrosas”.

«Las vacunas son muy buenas noticias, y las limitaciones de suministro se resolverán en gran medida a mediados del próximo año, por lo que estaremos limitados por la logística y la demanda», añadió.

¿Cómo evitar una nueva pandemia?

Al igual que lo hizo un par de años antes de que irrumpiera el coronavirus en la escena mundial, Gates enfatizó en el peligro latente de que otra pandemia pueda surgir.

Actualmente, según dijo, la gripe tradicional podría ser una de las grandes amenazas.

“Para evitar una próxima pandemia, también deberíamos trabajar en erradicar la gripa porque sus mutaciones son otra de las fuentes significativas que podrían incrementar el riesgo de una pandemia futura”, comentó el magnate.

Sobre los lugares que podrían ser el «punto de partida» de otra enfermedad de este nivel, alertó que “las posibilidades de una nueva pandemia provienen mayoritariamente de la región del África subsahariana”.

Interrogado por la particular “desconfianza” que algunos expertos han identificado en la población hacia la mayoría de gobiernos, por su manejo de la emergencia sanitaria, el multimillonario estadounidense declaró que “se necesitan sistemas de rastreo que puedan funcionar incluso cuando el gobierno local es disfuncional o no está interesado en revelar la información”.

El mayor cambio que ha dejado el covidAnte una pregunta por “el mayor efecto del covid-19 en la sociedad”, Gates dijo que ha sido el “haber roto la creencia de que hay que gastar tiempo en viajes para ‘poder ir’ a trabajar a la oficina”.

Síguenos por @800noticias