Biden y Meloni conversaron sobre los últimos acontecimientos en Rusia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, mantuvo este lunes una conversación telefónica con el presidente de los Estados Unidos, Joseph R. Biden, sobre el apoyo a Ucrania y los últimos acontecimientos en Rusia, después de que el mandatario estadounidense conversara el pasado 25 de junio con sus homólogos de Francia, Alemania y Reino Unido.

En la conversación, Biden preguntó a «Meloni sobre el compromiso de Italia en el Mediterráneo, sobre la colaboración con la Unión Europea para la estabilidad en África y se prestó gran atención al cuadro de la crisis en Rusia y su impacto vinculado a la presencia del grupo Wagner en África», explicó anoche en una nota del gobierno italiano.

Además, Meloni y Biden «reafirmaron los profundos lazos» comunes y «la solidez de la alianza transatlántica, la unidad de la OTAN, temas que serán tratados en la próxima cumbre en Vilna (Lituania)».

Lea también: Ejército de Bielorrusia en alerta máxima tras rebelión en Rusia

La oposición había criticado a Meloni al considerar que Italia se había quedado afuera del primer círculo de aliados de Estados Unidos al no haber sido consultada el pasado 25 de junio.

Según la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos también invitó a Meloni a la Casa Blanca en julio.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias