Biden y Harris reciben el premio «Persona del año» de la revista Time - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

El presidente y vicepresidente electo de Estados Unidos, Joe Biden y Kamala Harris, recibieron el premio a la “Persona del año” 2020 de la revista Time. La revista estadounidense selecciona anualmente a una persona, grupo o idea que ha influido en los acontecimientos del año para bien o para mal.

El editor en jefe de Time Magazine, Edward Felsenthal, dijo que la revista eligió a los demócratas estadounidenses entrantes “por cambiar la historia estadounidense, por mostrar que las fuerzas de la empatía son mayores que las furias de la división, [y] por compartir una visión de curación en un mundo en duelo”.

Biden y Harris fueron elegidos para suceder al presidente Donald Trump y al vicepresidente Mike Pence en noviembre y enfrentan una serie de desafíos cuando asumen el cargo. Incluida una pandemia que ha empeorado significativamente en los Estados Unidos, un ajuste de cuentas sobre la injusticia racial, el cambio climático y muchos otros.

Biden: La persona más longeva

Joe Biden es una de las personas de mayor edad en ser nombrada “Persona del año” a la edad de 78 años. Toma el título un año después de que la revista nombrara a su “Persona del año” más joven: Greta Thunberg.

Estaban en una lista corta con el actual presidente Donald Trump, el especialista estadounidense en enfermedades infecciosas, el Dr. Anthony Fauci y trabajadores de primera línea, así como el movimiento por la justicia racial.

Otros ganadores

Los trabajadores de la salud de primera línea y los organizadores de la justicia racial fueron nombrados “Guardianes del año” 2020. “Los guardianes se arriesgan para defender los ideales sagrados de la democracia”, escribió la revista en su perfil de los grupos.

Eric Yuan, fundador y director ejecutivo de la popular aplicación de videoconferencia Zoom, fue nombrado “Empresario del año”. La plataforma de videoconferencia pasó de 10 millones de participantes diarios en diciembre de 2019 a alrededor de 300 millones de participantes de reuniones diarias en abril de 2020.

La revista Time también nombró al grupo de pop coreano BTS “Artista del año” y al jugador de baloncesto Lebron James como “Atleta del año”.

La revista citó la presencia mundial de BTS y el aumento récord en un año difícil, y los esfuerzos de James de la estrella de Los Angeles Lakers para lograr que la gente vote por sus elecciones.

Síguenos por @800noticias