Biden suma a cuatro veteranos de la era Obama a su equipo de Gobierno - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, incluyó este viernes a otros cuatro veteranos de la Administración de Barack Obama (2009-2017) en el equipo que se sumará a la Casa Blanca y que apoyará la labor de la futura primera dama, Jill Biden, anunció su equipo de transición.

Uno de ellos es Carlos Elizondo, designado al frente de la Secretaría Social de la Casa Blanca, quien se convertirá en el primer hispano en ocupar ese puesto.

Elizondo se desempeñó durante los ocho años del Gobierno Obama como asistente especial del presidente y encargado de la Secretaría Social de Biden -entonces vicepresidente- y de su esposa.

También se conoció que Mala Adiga, quien fue la asesora principal de la futura primera dama y asesora principal de políticas de la campaña de Biden, se convertirá en la directora de políticas de la esposa del mandatario entrante.

Durante la Administración Obama, Adiga fue secretaria de Estado adjunta para programas académicos en la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales y jefa de gabinete en la Oficina de Asuntos Globales de la Mujer del secretario de Estado, entre otros.

A su vez, Cathy Russell fue elegida como directora de la oficina de personal presidencial de la Casa Blanca, cargo al que llega tras ser vicepresidenta de la campaña de Biden y de su vicepresidenta, Kamala Harris, y de haber trabajado en la Casa Blanca y en el Departamento de Estado durante la era de Obama.

Mientras que Louisa Terrell, actualmente encargada de supervisar los asuntos legislativos del equipo de transición Biden-Harris, fue nominada como la directora de la oficina de Asuntos Legislativos de la Casa Blanca.

Pese a que el presidente saliente, Donald Trump, se niega a admitir la victoria de Biden en los comicios del pasado 3 de noviembre, el líder demócrata sigue avanzando en la conformación del equipo que lo acompañará durante su mandato, que deberá comenzar el próximo 20 de enero.

El martes pasado, Biden anunció nuevos nombramientos en su equipo de Gobierno, incluidos tres latinos, uno de ellos Julie Rodríguez, nieta del histórico activista de los derechos civiles y laborales César Chávez.

Uno de los nombramientos más sonados hasta ahora de la futura Administración ha sido el del veterano Ron Klain, un fuerte crítico de la gestión de la pandemia por parte de Trump, quien será el próximo jefe de gabinete de Biden. EFE

Síguenos por @800noticias