Biden recibirá a Giorgia Meloni en la Casa Blanca el 27 de julio - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá a la primera ministra italiana, la ultraderechista Giorgia Meloni, el próximo 27 de julio, anunció este miércoles la Casa Blanca.

Ese encuentro servirá para «reafirmar la fuerte relación entre Estados Unidos e Italia», apuntó en un comunicado la portavoz presidencial estadounidense, Karine Jean-Pierre.

El mandatario demócrata y la jefa de Gobierno italiana abordarán los intereses estratégicos comunes, incluido «el compromiso compartido de seguir apoyando a Ucrania frente a la agresión rusa».

Asimismo, estará sobre la mesa «una coordinación transatlántica más estrecha respecto a China y la próxima presidencia de Italia del G7», que el país europeo asumirá en 2024.

Biden invitó a Meloni a Estados Unidos el pasado 26 de junio en una conversación telefónica, aunque en ese momento no se especificó la fecha.

Esa charla destacó ya su apoyo «inquebrantable» a Kiev y se produjo un día después de que el presidente estadounidense conversara con sus homólogos de Francia, Alemania y el Reino Unido también sobre la invasión rusa.

Foto referencial 

Le interesa: Meloni: Ucrania entrará en la OTAN «cuando las condiciones sean las adecuadas»

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias