Biden pedirá a los republicanos votar para aumentar el techo de gasto - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá con el líder republicano de la cámara baja, Kevin McCarthy, para pedir que los legisladores opositores voten para aumentar el límite de la deuda y negociar sobre los recortes de gasto.

«El presidente lo ha dicho muchas veces, aumentar el límite de la deuda no es una negociación, es una obligación que tiene este país y sus líderes para evitar el caos económico», escribió la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre en un comunicado este viernes.

El mandatario también hablará con McCarthy, presidente de la Cámara de Representantes, sobre el plan de los legisladores republicanos de poner los recortes a prestaciones sanitarias como condición para incrementar el techo de gasto.

«Vamos a tener un debate claro sobre dos visiones distintas de país: una que recorta la Seguridad Social y otra que la protege», sentenció la portavoz.

El expresidente Donald Trump (2017-2021) instó este jueves a los republicanos de la Cámara Baja a no modificar los beneficios de la Seguridad Social ni de Medicare, este último un programa de cobertura sanitaria para los mayores de 65 años.

EE.UU. alcanzó ayer, jueves, el límite de deuda, que en la actualidad es de 31,38 billones de dólares.

El techo de deuda es la cantidad total de dinero que el Gobierno está autorizado a pedir prestado para cumplir con sus obligaciones legales existentes y poder pagar los beneficios del Seguro Social y Medicare, los salarios militares, los intereses sobre la deuda nacional, las devoluciones de impuestos y otros pagos.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censurahttps://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias