Biden ofrece ayuda a Pence para la transferencia de Vicepresidencia de EE.UU. - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, felicitó este miércoles a su sucesor electo, el republicano Mike Pence, por su victoria en las elecciones y se ofreció para ayudarle con cualquier pregunta que tenga con el fin de asegurar una transferencia de poderes «suave» en la Vicepresidencia del país.

En un comunicado, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, informó de que Biden y su esposa, Jill, llamaron por teléfono hoy por la mañana a Pence, gobernador de Indiana.

«Biden se ofreció a ayudar a responder cualquier pregunta que el matrimonio de los Pence pueda tener para asegurarse que el cargo de vicepresidente es entregado a Pence de la misma forma suave y gentil que fue recibido por los Biden», detalló Earnest en su nota.

Durante la llamada, Biden destacó su «admiración» por Pence y su mujer, Jill, expresó su deseo de que Pence y su esposa, Karen, puedan disfrutar del «viaje» de la Vicepresidencia tanto como ella y su marido lo han aprovechado durante estos últimos ocho años.

Por último y sin especificar la fecha, Biden invitó a cenar al matrimonio al Observatorio Naval de Washington, la residencia de los vicepresidentes de Estados Unidos, con el fin de «hacer la transición a su nuevo hogar tan suave como sea posible».

Hoy mismo, Biden llamó al senador Tim Kaine, el compañero de fórmula de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, que ha visto frustrado su sueño de la Casa Blanca debido a la inesperada victoria de su rival, Donald Trump, ya presidente electo de EE.UU.

En la conversación, Biden felicitó a Kaine y a su mujer, Anne Holton, por su trabajo en una campaña tan dura.

«El vicepresidente expresó su orgullo por el papel que el senador Kaine ha jugado en la campaña y su creencia de que el senador Kaine seguirá marcando una diferencia en el senado de Estados Unidos», informó Earnest en su nota.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también se comprometió hoy a impulsar una «transición pacífica» de poder pese a las diferencias que le separan de Trump, a quien recibirá este jueves en la Casa Blanca.

Síguenos por @800noticias