Biden nombra a Ron Klain jefe de gabinete de la Casa Blanca - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de AP

Joe Biden, anunció este miércoles el nombramiento de Ron Klain como su jefe de gabinete de la Casa Blanca y asistente personal, mientras avanzan los esfuerzos del demócrata en la transición del nuevo Gobierno, a pesar de la resistencia del presidente saliente, Donald Trump, de aceptar su derrota en las elecciones.

Klain ha trabajado con los demócratas por largo tiempo y tiene fuertes vínculos con Biden, pues fue su jefe de personal durante los primeros años de Biden como vicepresidente. También coordinó la respuesta de la Administración Obama al brote de ébola.

Esto le granjeó importantes credenciales, ya que la respuesta al COVID-19 ocupará al menos los primeros meses del Gobierno de Biden.

Klain “trabajará para construir un equipo diverso, experimentado y talentoso para ayudar al presidente electo Biden y a la vicepresidenta electa Harris a enfrentar los desafíos urgentes que enfrenta el país”, dijo el equipo de transición Biden-Harris en un comunicado.

“Ron ha sido invaluable para mí durante los muchos años que hemos trabajado juntos, incluso cuando rescatamos a la economía estadounidense de una de las peores recesiones de nuestra historia en 2009 y luego superamos una abrumadora emergencia de salud pública en 2014”, dijo Biden.

Síguenos por @800noticias