Biden promete que EEUU será un «arsenal de vacunas» para otros países
EFE
El presidente estadounidense, Joe Biden, consideró este miércoles que «ya es hora» de que las grandes corporaciones y los más ricos del país, que son un 1% «paguen su parte justa» de impuestos.
«Solo la parte justa», reiteró Biden en su discurso ante las dos cámaras del Congreso estadounidense, en el que señaló que las fortunas y las grandes empresas tienen que ayudar pagando con sus impuestos las inversiones públicas que su gobierno se propone acometer.
Biden señaló que un reciente estudio asegura que el 55 por ciento de las grandes empresas pagó «cero» impuestos federales el año pasado, y lograron 40.000 millones de dólares en beneficios, mientras que muchas evadieron impuestos o se acogieron a beneficios y deducciones por emplear a sus trabajadores en otros países. «Y eso no está bien», denunció.
Vacunas para el mundo
Biden, prometió que su país será un «arsenal de vacunas» para el resto del mundo y jugará un papel de liderazgo similar al que desempeñó durante la Segunda Guerra Mundial.
«Nosotros nos convertiremos en un arsenal de vacunas para otros países, igual que EE.UU. fue el arsenal de la democracia durante la Segunda Guerra Mundial», dijo el mandatario en su primer discurso ante las dos cámaras del Congreso.