+VIDEO | Biden declara «desastre mayor» en Florida por tormentas y tornados - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente Joe Biden aprobó una declaración de desastre mayor en Florida debido a tormentas, tornados e inundaciones que afectaron a ese estado entre el 12 y el 14 de abril, informó este viernes la Casa Blanca.

Esa declaración, que nombra a Brett Howard como coordinador de las operaciones de recuperación, ordena el envío de ayuda del Gobierno federal a las áreas afectadas y especialmente en el condado de Broward, en el sureste de Florida.

La asistencia puesta en marcha este viernes incluye aportaciones para el alojamiento temporal y la reparación de viviendas, préstamos con bajo interés para cubrir las pérdidas en propiedades no aseguradas, y «otros programas que ayuden a individuos y dueños de negocios a recuperarse de los efectos del desastre».

Asimismo, el Gobierno federal pone a disposición de las autoridades estatales y locales, junto con algunas organizaciones privadas sin fines de lucro, recursos para compartir el costo de las reparaciones o reemplazo de instalaciones dañadas por las tormentas e inundaciones en Broward.

El financiamiento federal está también disponible para compartir el costo de las medidas de mitigación de riesgos en todo el estado.

Lea también: Biden declara estado de catástrofe en California por tormentas

La mayor parte de Florida ha recibido fuertes lluvias y granizadas en los últimos días.

El anuncio coincide con pronósticos de tormentas con relámpagos, granizo, fuertes vientos y tornados desde Brownsville (Texas) hasta la costa de Carolina del Norte sobre el océano Atlántico.

A la vista de los pronósticos meteorológicos presentes, el comunicado de la Casa Blanca indica que «podrán hacerse designaciones (de emergencia) adicionales si así lo solicitan el estado y lo ameritan los resultados de las evaluaciones de daños». EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias