Biden decide recrudecer su discurso contra Trump - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El aspirante demócrata a la Casa Blanca y exvicepresidente Joe Biden ha decidido recrudecer sus ataques contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, de cara a las elecciones que tendrán lugar en 2020 y planea atacar duramente al mandatario en un acto de campaña en el estado agrícola de Iowa.

Biden tildará a Trump de «amenaza existencial» para la decencia del país y criticará con vehemencia la guerra comercial contra China impulsada por la Casa Blanca durante los últimos meses en una comparecencia ante votantes de la localidad de Ottumwa, según el discurso que tiene preparado, obtenido por la cadena CBS.

Precisamente Trump celebrará este martes un acto de campaña en la localidad de West Des Moines, también en Iowa, un estado conservador que en los últimos comicios generales apoyó al actual mandatario pero que, debido a la importancia de su sector agrícola, ha sido de los más afectados por la política arancelaria del Gobierno.

Biden, que ya fue aspirante presidencial en 1988 y 2008 -aunque perdió en ambas contiendas- y concurrió junto al expresidente Barack Obama (2009-2017) en sus dos elecciones y mandatos, tiene previsto recordar a su audiencia cómo la guerra comercial de Trump está afectando a sus bolsillos.

«¿Cuántas noches creen que Trump ha pasado sin dormir pensando en lo que le está haciendo a los granjeros estadounidenses? Aquí tienen la respuesta: tantas como cuando se mostró intransigente con los obreros, electricistas y fontaneros que construyeron sus hoteles y casinos (…) cero», asegurará Biden ante quienes asistan hoy al centro Bridge View, de la localidad de Ottumwa.

Trump defiende como uno de sus principales argumentos para justificar sus políticas proteccionistas la necesidad de proteger al trabajador local, pese a que la actual tasa de desempleo en el país es de apenas un 3,6 %.

Por este motivo, una pérdida de empleos en el sector agrícola debido a la guerra comercial con China pondría al partido Republicano en una situación delicada.

De acuerdo con los últimos sondeos realizados en Iowa, Biden lidera las encuestas demócratas con un 24 % de intención de voto, el doble que su principal rival, el senador izquierdista Bernie Sanders (16 %), al que siguen la senadora Elizabeth Warren (15 %) y el alcalde de South Bend (Indiana), Pete Buttigieg (14 %).

Síguenos por @800noticias