Biden considera reforzar controles de chips de IA
800 Noticias
El gobierno de Estados Unidos está considerando medidas adicionales para frenar a los desarrolladores chinos y evitar que obtengan acceso a chips de semiconductores de inteligencia artificial (IA) fabricados en Estados Unidos a través de terceros.
EEUU trabaja para cubrir el vacío legal que permite a los desarrolladores en China comprar chips del infame área de electrónica de Huaqiangbei en Shenzhen, una ciudad al sur del país asiático.
Las fuentes afirmaron que las nuevas normas serán publicadas a mediados de este mes y aplicarán restricciones que anteriormente solo se aplicaban a los principales actores de Estados Unidos como Nvidia y AMD, pero de manera más amplia a todas las empresas que produzcan materiales similares en el mercado, reseñó la agencia de noticias Reuters.
También puede leer: Apple se enfrenta a una demanda colectiva por las AirTag
Recordemos que el gobierno estadounidense el pasado verano impuso reglas adicionales a sus mayores fabricantes de chips. Asimismo, les pidió a las empresas que redujeran las exportaciones de sus chips de semiconductores de alto nivel a «algunos» países de Oriente Medio.
También puede leer: Microsoft remata la compra de Activision Blizzard
Nvidia advirtió a los reguladores que los resultados a largo plazo en ingresos podrían ser «perjudicados» si la empresa es «efectivamente excluida de toda o parte de China».
La mayoría de los ingresos de Nvidia provienen de Estados Unidos, China y Taiwán, mientras que menos del 14% proviene de todos los demás países combinados.
Las fuentes de Reuters han dicho que la administración Biden también está tratando de solucionar una laguna que permite a las partes chinas acceder a proveedores de servicios en la nube de Estados Unidos, como Amazon Web Services (AWS). Según el informe, esas soluciones parecen ser «menos claras».
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias