Biden confirma su visita a Rzeszów en la frontera con Ucrania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente estadounidense, Joe Biden, viajará este viernes a Polonia, el país que mayor número de refugiados ucranianos ha recibido tras la invasión rusa, donde visitará la localidad de Rzeszów, cerca de la frontera con Ucrania, informó la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense se desplazará directamente a esa ciudad polaca desde Bruselas, la primera parada de su viaje europeo, y será recibido por el presidente de Polonia, Andrzej Duda, a primera hora de la tarde.

Allí será informado acerca de la respuesta humanitaria para acoger al creciente número de refugiados ucranianos que llegan a la frontera, según la agenda presidencial.

A continuación, Biden se reunirá con miembros de la 82 División Militar Aerotransportada de las Fuerzas Armadas de EE.UU., desplazados a la zona para reforzar el flanco oriental de la OTAN.

Rzeszów, con cerca de 200.000 habitantes, es la principal ciudad del sureste de Polonia y se encuentra a apenas una hora por carretera de la frontera con Ucrania.

Posteriormente, Biden volará a la capital polaca, Varsovia, donde continuará su agenda el sábado antes de volar de regreso a Washington.

La invasión rusa a Ucrania, que comenzó hace un mes, ha provocado un movimiento de refugiados en Europa que no se veía desde la Segunda Guerra Mundial: ya son 3,6 millones de personas, pero la cifra sigue aumentando.

De ellos, Polonia es el principal receptor, donde han llegado 2.175.000, y de los que alrededor de 1,2 millones permanecen aún en el país, mientras que el resto se ha desplazado a otros países europeos, especialmente Alemania.

Con información de Efe.

Síguenos por @800noticias