Biden colabora con México para evitar que China exporte acero saltándose aranceles - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles que está trabajando con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para impedir que China introduzca acero y aluminio en EE.UU. a través de México, burlando así los aranceles que Washington impone sobre esos materiales.

Biden reveló esa coordinación con México durante un acto de campaña en la sede del sindicato de los trabajadores siderúrgicos en Pittsburgh, conocida como la «ciudad del acero» y ubicada en el estado de Pensilvania, clave de cara a las elecciones de noviembre.

«Sabemos que China todavía está dispuesta a introducir acero y aluminio a través de México para eludir los aranceles», afirmó.

A continuación, explicó que ayer mismo envió una delegación de altos cargos estadounidenses a reunirse con López Obrador para abordar este asunto y anunció que «México y Estados Unidos van a trabajar juntos para resolverlo».

La Casa Blanca no ha especificado qué funcionarios forman parte de la delegación estadounidense.

Biden anunció este miércoles que triplicará los aranceles que ya pesan sobre el acero y el aluminio procedentes de China, una medida que busca conquistar el voto obrero del estado de Pensilvania, pero que podría enfadar a Pekín.

El arancel que EE.UU. aplica actualmente a ciertos productos de acero y aluminio es del 7,5 %, por lo que triplicarlo significaría elevarlo al 22,5 %.

Sin embargo, esa subida no entraría en vigor de inmediato, ya que antes debe pasar por un proceso de revisión en la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés).

Foto referencial

Le interesa: Bolivia: Personas con discapacidad protestan para exigir el aumento de un bono social

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias