Biden afligido tras ataque en Capitolio - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó este viernes su pesar tras el «violento ataque» contra policías que custodiaban el Capitolio, en el que murió un uniformado y otro resultó herido, envió condolencias a sus familias y ordenó ondear a media asta las banderas en la Casa Blanca.

«A Jill y a mí se nos rompió el corazón al enterarnos del violento ataque en un puesto de control de seguridad en el recinto del Capitolio de Estados Unidos, que mató al oficial William Evans de la Policía del Capitolio de Estados Unidos, y dejó a un compañero luchando por su vida», señaló Biden en un comunicado.

El gobernante, quien se trasladó a Camp David, el tradicional retiro oficial de los mandatarios en las montañas de Maryland, para pasar el fin de semana, envió su pésame a la familia del agente fallecido y «a todos los que lloran su pérdida».

«Sabemos lo difícil que ha sido este momento para el Capitolio, para todos los que trabajan allí y para los que lo protegen», agregó Biden, cuya ceremonia de posesión, el pasado de 20 de enero, transcurrió bajo un estricto operativo de seguridad después de que el día 6 de ese mes grupos afines al expresidente Donald Trump asaltaran el Capitolio.

Sobre lo ocurrido este viernes, Biden aseguró que ha estado recibiendo «informes continuos» y expresó su gratitud a la Policía del Capitolio, a la Fuerza de Respuesta Inmediata de la Guardia Nacional y a los otros que respondieron rápidamente a los hechos.

«Mientras lloramos la pérdida de otro valiente agente de la Policía del Capitolio, he ordenado que las banderas de la Casa Blanca se bajen a media asta», anunció.

Según explicó la policía, un sujeto embistió su vehículo contra una barrera de seguridad junto al Capitolio, salió del vehículo con un cuchillo en la mano y corrió a atacar a los dos agentes.

Yogananda Pittman, jefa interina de la Policía del Capitolio, anunció la muerte de Evans, quien integró esa fuerza durante 18 años, y explicó que el atacante -que fue más tarde identificado por medios locales como Noah Green, de 25 años- fue disparado por los agentes tras salir del vehículo y esgrimir un cuchillo de manera «agresiva» contra ellos.

Congresistas lamentan el suceso del Capitolio

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ordenó este viernes que las banderas del Capitolio ondeen a media asta después de este suceso que ha vuelvo a levantar las alarmas sobre la seguridad alrededor del Capitolio, tras el ataque del pasado 6 de enero.

La decisión de la líder demócrata en honor al agente que perdió la vida en servicio fue dada a conocer en Twitter por el subjefe de gabinete de Pelosi, Drew Hammill, quien confirmó que el Congreso permanece cerrado.

Síguenos por @800noticias