BID aprueba préstamo de 90 millones para el sistema educativo de Guyana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 90 millones de dólares para contribuir al desarrollo del capital humano en Guyana, en concreto mejorando y modernizando los servicios educativos del país.

Según informó este jueves el Gobierno de Guyana, el préstamo está diseñado para ampliar el acceso a entornos de aprendizaje seguros y mejorar los servicios educativos para estudiantes vulnerables.

En virtud del préstamo, se construirán seis nuevas escuelas primarias, junto con mejoras en otras 19, con el objetivo de «cumplir con los estándares del siglo XXI».

Las escuelas recién construidas brindarán 2.610 nuevos espacios. Además, al menos 7.341 estudiantes y 352 maestros recibirán dispositivos digitales para apoyar su enseñanza y aprendizaje.

El préstamo también busca modernizar la infraestructura física de las escuelas de Guyana, que se considera un factor clave para mejorar las tasas de asistencia, motivar a los docentes y elevar los resultados del aprendizaje.

«El programa pone énfasis en el desarrollo profesional continuo de los docentes para mejorar su enseñanza de las habilidades del siglo XXI y de las pedagogías centradas en los niños», dijo el BID.

Según el acuerdo, también se fortalecerá la capacidad del Ministerio de Educación para brindar mejores servicios educativos a estudiantes vulnerables y a aquellos con necesidades educativas especiales y discapacidades.

Se desarrollará, además, una política lingüística enfocada en los estudiantes indígenas y una política de educación inclusiva. El proyecto beneficiará a más de 8.500 estudiantes de educación primaria y sus respectivas comunidades.

Foto referencial

Le interesa: +VIDEO | Guaidó pide la liberación de todos los presos políticos

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias