BID aprueba $200 millones para recuperar el empleo en Ecuador - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

 El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo por 200 millones de dólares para «Apoyo a la protección del gasto social y a la recuperación del empleo» en Ecuador, informó este viernes la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia en Quito.

Los recursos respaldarán la ejecución de un programa de reformas a políticas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población, a través de la optimización de la calidad, cobertura y ubicación de programas sociales considerados prioritarios por el Gobierno ecuatoriano, precisó la Secretaría en un comunicado.

El crédito del BID estará dirigido también a la «implementación de medidas para apoyar la recuperación del empleo vinculado a objetivos ambientales».

El organismo financiero aprobó los fondos tras reconocer el trabajo que ha hecho el Gobierno ecuatoriano para enfrentar la pandemia, en temas relacionados con la atención a poblaciones vulnerables y su incorporación al sistema de protección social que también ha sido fortalecido, según la fuente.

Ecuador prevé obtener en este año 20 millones de vacunas para inmunizar a unas 9 millones de personas, el 60 % de su población, para lo cual anunció la inversión de más de 200 millones de dólares.

Síguenos por @800noticias