Bicarbonato de sodio el mejor aliado para retirar manchas de la ropa - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias

Tener prendas impecables no es tan difícil ni costoso como parece. Se puede dejar pulcra una prenda con tan solo un ingrediente: bicarbonato de sodio, que debido a que tiene propiedades blanqueadoras y desodorizantes, permite eliminar las manchas más complicadas, explica El Universo.

La forma más frecuente de usarlo para este fin es aplicarlo mezclado con agua para crear una pasta. Para esta, solo debe batir una proporción de dos a uno de bicarbonato de sodio y agua tibia en un tazón pequeño. Si usa 1 taza de bicarbonato de sodio, solo necesitará 1/2 taza de agua.

Cuando la pasta esté lista, solo debe colocarla sobre la mancha. No obstante, su aplicación dependerá  del tipo de sucio que quiera limpiar. A continuación, te presentamos las manchas que el bicarbonato elimina y cómo emplearlo correctamente según The Spruce:

Manchas malolientes

Las manchas que tienen un olor realmente malo se benefician del bicarbonato de sodio porque absorbe la humedad y los olores de la ropa al estar en contacto con ellos. Verter bicarbonato de sodio sobre una mancha húmeda y dejar que se asiente puede ayudar a eliminar tanto la mancha como el olor. Asegúrese de cepillar el bicarbonato de sodio en el fregadero o la basura antes de lavar durante el ciclo regular.

Manchas de sangre

Use una pasta de bicarbonato de sodio frotada sobre una mancha de sangre humedecida. Permita que repose por hasta una hora. Puede ayudar a levantar la mancha de la tela. Debido a que el bicarbonato de sodio también puede blanquear,  ayudará a eliminar el color o la parte de tinte de la mancha.

Sudor

Una mezcla de bicarbonato de sodio puede ser útil para eliminar las manchas de sudor y los olores en la ropa. Frota la pasta sobre el área manchada de la ropa antes de lavarla.

Las manchas difíciles pueden necesitar dejar reposar la pasta durante una o dos horas. Simplemente cepille el bicarbonato de sodio en un fregadero o basura antes de lavarlo normalmente. Una vez más, el bicarbonato de sodio también funciona para absorber los olores de la ropa que puedan estar persistentes.

Manchas de frutas y vino

Las manchas de fruta y vino deben tratarse de inmediato, pero si tiene prisa, vierta un poco de bicarbonato de sodio en la mancha y luego pase agua caliente por la parte posterior.

Este es un método de pretratamiento de emergencia que realmente funciona. El bicarbonato de sodio absorbe cualquier líquido que quede en la ropa mientras se sienta y se seca.

Vómito

Por lo general, sucede mucho cuando tienes a alguien vomitando en tu casa. Intentar lidiar con la ropa en ese momento no es fácil e incluso si lo resolvió de inmediato, el olor a vómito puede persistir incluso en la ropa que se ha lavado.

Espolvorear bicarbonato de sodio en el sitio y frotarlo puede ayudar a eliminar el olor cuando se lava.

Esto es especialmente útil para cuando se lava la ropa del bebé. Incluso puede rociar bicarbonato de sodio en el área manchada y luego volver a ella más tarde cuando la vida se calme y realmente tenga tiempo para trabajar en la mancha. El bicarbonato de sodio habrá absorbido el líquido restante y también habrá ayudado a absorber los olores.

Síguenos por @800noticias