Biblia de bolsillo salva la vida a un policía que recibió disparo en Bolivia - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

EFE

Un policía boliviano salvó su vida gracias a una Biblia de bolsillo en la que impactó una bala que le dispararon en un enfrentamiento entre uniformados y supuestos afines a Evo Morales en la región oriental de Santa Cruz.

El suceso ocurrió en la localidad cruceña de Yapacaní, a donde la policía llegó esta madrugada para «restablecer el orden» y el paso por la ruta hacia el lugar, dijo a los medios el jefe de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de Santa Cruz, Oscar Gutiérrez.

«Es un joven oficial que ha salvado la vida de milagro, ha sido impactado por un proyectil de arma de fuego, presumo calibre 9 milímetros, y lo que tengo certeza es que ha sido disparado por armas de fuego que han sido robadas a la Policía Boliviana», señaló.

El oficial fue impactado en el lado izquierdo a la altura del pecho y «gracias a Dios tenía una Biblia que ha frenado el proyectil», agregó Gutiérrez.

Según el jefe policial, los agentes lograron tomar tres puntos en la carretera y al llegar al cuarto, al ingreso a Yapacaní, fueron «recibidos con impactos de armas de fuego y de rifles lanza gases» que fueron robados hace unos días de una unidad policial.

Una treintena de personas fue detenidas, la mayoría de ellas no eran del lugar y se presume que fueron llevadas a Yapacaní para provocar disturbios, según ha informado la policía.

Bolivia está sumida en una crisis desde los comicios generales, con protestas que inicialmente fueron en contra de Morales por las denuncias de fraude para lograr su reelección.

Una auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) al proceso electoral boliviano detectó serias irregularidades en el mismo, por lo que recomendó realizar nuevos comicios.

La situación en Bolivia se agravó desde que este pasado domingo Morales anunció su renuncia a la Presidencia, con una ola de saqueos, incendios y otros disturbios en buena parte del país.

Las Fuerzas Armadas acordaron apoyar a la Policía para frenar el vandalismo desatado sobre todo en ciudades como La Paz y El Alto.

Síguenos por @800noticias