Beverly Hills investiga plan para cena de fin de año que viola restricciones - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La ciudad de Beverly Hills (California, EE.UU.) está intentando frustrar una cena clandestina que planea hacer el último día de 2020 un elegante restaurante de la zona, violando las restricciones por la pandemia de coronavirus en medio de una escalada de contagios en Los Ángeles, informó este sábado Los Angeles Times.

Los funcionarios de la acomodada ciudad están investigando una invitación enviada por el restaurante italiano La Scala para participar en una supuesta cena secreta el 31 de diciembre, reportó este sábado el periódico angelino.

El condado de Los Ángeles, al igual que una gran parte de California, mantienen una restricción a los restaurantes, que solo les permite vender comida para llevar.

Tras la escalada de contagios en noviembre, tanto el gobernador Gavin Newsom como la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles echaron para atrás la orden que permitía a los restaurantes atender a los comensales en patios o mesas ubicadas en el exterior.

Las invitaciones habrían sido repartidas dentro de las bolsas de comida para llevar del restaurante.

«Bienvenido de nuevo a la Prohibición de los años 20», dice el mensaje escrito en letra cursiva.

«Actualmente estamos aceptando reservas para la cena de Nochevieja. Dentro”, especifica el mensaje que fue expuesto en las redes sociales por algunos de los clientes del restaurante, a pesar de que el mensaje pedía mantener la reserva, “por favor, mantén esto discreto, pero cuéntaselo a todos tus amigos”.

Keith Sterling, un portavoz de la ciudad de Beverly Hills, le dijo al rotativo que los funcionarios de la ciudad se comunicaron con la administración del restaurante para recordar las restricciones y la orden del condado.

Los Ángeles es el foco de la pandemia en Estados Unidos y esta semana rompió récords de fallecidos por esta causa.

Cerca de 150 personas murieron este viernes por razones vinculadas a la pandemia, el mayor número de decesos desde que comenzó la emergencia sanitaria.

Según el Departamento de Salud de Los Ángeles, cada 10 minutos hay un fallecimiento de pacientes contagiados del coronavirus en el condado, el más poblado del país.

Cerca de 6.500 personas están hospitalizadas en el condado por la pandemia, mientras la capacidad de las unidades de cuidados intensivos está en el 0 %.

«Entendemos que este es un momento increíblemente difícil para todos nuestros negocios. Sin embargo, la orden del Condado actualmente prohíbe las comidas en el interior y al aire libre, incluso en la ciudad de Beverly Hills», decía la misiva enviada por los funcionarios de ciudad al restaurante.

Varios negocios del sur de California han tenido que recurrir a pedir ayuda al público a través de sitios de recaudación, y en las redes sociales por los problemas económicos que enfrentan.

California sigue siendo el foco de la pandemia con 2.072.665 casos de covid-19 en total. Casi 24.000 personas han muerto por causas relacionadas con la enfermedad, según los reportes de este sábado. EFE

Síguenos por @800noticias