Berrizbeitia: El TSJ del régimen usurpará las funciones de la AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Foto: Ernesto García

800 Noticias

Para el diputado Carlos Berrizbeitia no será ninguna sorpresa el próximo reconocimiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro a la directiva de la Asamblea Nacional (AN) encabezada por Luis Parra, quien juró como presidente de un Parlamento paralelo el pasado 5 de enero.

«Hemos visto que en las sesiones ilegales han juramentado a quienes no pueden ejercer como diputados, y que están de quintos en la lista de suplentes, buscando conseguir el número de parlamentarios para lograr el cuórum ilegal», señaló el legislador opositor en una entrevista que publica este lunes el portal del diario El Universal.

«Lo más seguro es que el TSJ lo reconozca (a Parra), porque Nicolás Maduro ya lo ha reconocido”, afirmó el parlamentario del partido Proyecto Venezuela.

Sobre este posible hecho, el parlamentario por el estado Carabobo y secretario nacional de su partido aclara que una decisión de esa manera adoptada no aportará soluciones al país sino que, por el contrario, “traerá mayores problemas institucionales”.

El oficialismo “en vez de buscar una guía democrática y trasparente, han cerrado todas las puertas… y habrá otro organismo del Estado usurpando el poder en la única organización democrática venezolana reconocida en el mundo (AN)”.

Al inquirirlo sobre las críticas a Juan Guaidó por su gira internacional y la posibilidad que planteó Parra de reactivar al Grupo de Contacto para reiniciar las negociaciones con la oposición, respondió que no hay credibilidad en el Gobierno para plantear un “diálogo honesto y sincero”.

Observa que en los pasados diálogos “el régimen lo que ha hecho es ganar más tiempo, ponerse más violento, por eso ha perdido la credibilidad no solo de los venezolanos sino también del mundo democrático”.

Señala asimismo que es una contradicción del Gobierno el haber participado en diciembre en el adelanto de la conformación del Comité de Postulaciones con diputados de oposición y del PSUV.

“Ese era el mejor mecanismo”, y luego, al cambiar a la violencia de los hechos ocurridos el 5 y 7 de enero, todo cambió”, expresa el parlamentario.

Asegura que “el guión está escrito” y será el TSJ madurista quien designe a los rectores del CNE al no haber acuerdo político. “Maduro no quiso el acuerdo” y ninguno de los dos grupos de diputados de la AN alcanzaría los votos de 112 diputados.

El representante de Proyecto Venezuela ha estado presente en todas las sesiones de la AN en las que han tenido que enfrentarse a los llamados “colectivos armados” apoyados por Maduro.

Pese a la violencia y la persecución a los diputados para que no sesionen Berrizbeitia defiende la propuesta electoral.

“Debe haber elecciones generales supervisadas internacionalmente, con noventa días de presencia en el país, y que la diáspora mayor de 18 años pueda votar en cualquier país del mundo”, precisó.

Con información de El Universal.

Síguenos por @800noticias