Bernie Sanders no sabe cómo defender el socialismo de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El canal de televisión latino en Estados Unidos Univisión, publicó esta semana una entrevista con el aspirante a la candidatura demócrata Bernie Sanders, en la que le costó defender sus ideales socialista cuando le preguntaron sobre Latinoamérica. El periodista León Krauze fue quien lo entrevistó.

Cuando Krauze le preguntó sobre las fallas del socialismo, populismo y de ideas socialistas izquierdistas, el también senador independiente por el estado de Vermont decidió no responder dichas interrogantes.

“Estoy seguro que sabe sobre este tema: varios gobiernos de izquierda, especialmente los populistas, están teniendo muchísimos problemas. El modelo socialista de Venezuela tiene a ese país al borde del colapso. Argentina y Brasil no están mucho mejor tampoco. ¿Cómo puede explicar esto?”, preguntó Krauze.  “Aquí vamos con más preguntas…”, fue la respuesta de Sanders

El periodista siguió presionándolo en cuanto al tema, pero el candidato esquivaba las preguntas, y respondía” sí estoy interesado, pero por los momentos estoy enfocado env mi candidatura a la presidencia de los Estados Unidos”.

El entrevistador no dejó de insistir y le preguntó qué opinaba sobre Venezuela, pero el candidato simplemente seguía sin dar una respuesta clara, solo acotaba que estaba concentrado en su campaña.

El candidato demócrata tampoco supo responder cómo cerraría los bancos más grandes de Estados Unidos  o cómo ofrecería educación universal y gratuita en su país.

Sanders, quien en principios de su carrera política apoyó los regímenes de Castro en Cuba y de Ortega en Nicaragua, no supo cómo expresarse en cuanto a la situación política de Centro y Suramérica.

Con información de PanAmPost.

Síguenos por @800noticias