Bernal revela aplicación utilizada para secuestrar niñas y adolescentes en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias/ foto referencial

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, reveló la desarticulación de una red de trata de mujeres que operaba utilizando una aplicación telefónica llamada Tango.

Esta información salió a la luz luego de que una menor de 14 años, quien había sido secuestrada en Colombia, lograra escapar y llegar a la frontera del Táchira, donde recibió asistencia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Bernal destacó a través de su cuenta de Instagram que gracias a este valiente escape, se pudo descubrir y desmantelar un centro de captación de niñas en San Antonio del Táchira.

Sin embargo, advirtió que esta red no se limita al estado andino, sino que también opera en los barrios de la capital del país y en otras regiones como Carabobo y Aragua.

El gobernador explicó que los delincuentes engañan a los padres y a las niñas haciéndoles creer que forman parte de una agencia de modelaje.

Una vez captadas, las jóvenes son secuestradas y posteriormente vendidas en otros países con fines de explotación sexual.

En relación a este caso, dos hombres provenientes de Colombia y miembros de esta red fueron capturados en la frontera.

Durante el operativo, se rescató a una menor de edad que estaba bajo su custodia.

Los detenidos fueron identificados como Yosbet Samir Alvarado Colina y Jesús Ochoa González, y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La sorpresa llegó cuando la menor rescatada confesó ser parte de esta estructura criminal y reveló que la aplicación colombiana llamada Tango es utilizada para captar a jóvenes venezolanas en Táchira y otros estados, sacándolas del país y vendiéndolas posteriormente con fines de explotación sexual.

 


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias