Bernal propondrá a Maduro abrir frontera comercial con Colombia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de UR

Freddy Bernal,  adelantó que trabajan en una propuesta, luego de consultar con sectores y empresarios del municipio Ureña, para llevarla ante el presidente, Nicolás Maduro, en la que se plantea abrir la frontera comercialmente con Colombia.

“Es una propuesta que voy a llevar al presidente Nicolás Maduro, pero estoy convencido que hay mayor control en la frontera abierta que cerrada. Cuando se cierra lo que hace es generar mayor extorsión, mafias, trochas y cuando se abre tenemos los controles del Estado”.

Insistió que se trata de un papel de trabajo. “Estoy trabajando para que abra la frontera de manera comercial, por etapa, es una propuesta para llevar al presidente”, dijo en entrevista a Unión Radio.

“Estudiar la posibilidad de abrir la frontera comercial de 9 de la noche a las seis de la mañana. Hay un flujo peatonal que arranca de 6am a 8 de la noche con el carnet fronterizo, como a  esa hora para el flujo peatonal quedan despejados los puentes, el de San Antonio y el de Ureña”.

Acotó que la propuesta contempla que se permita el flujo comercial de camiones de carga. Dijo que esta propuesta la han conversado con los alcaldes de Villa del Rosario, de la Parada y el de Cúcuta, quienes a su juicio “también están de acuerdo”.

Reiteró que la frontera está cerrada por culpa del gobierno de Colombia que ha querido imponer al diputado de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó como presidente.

Síguenos por @800noticias