Bernal no descarta que policías estén vinculados con ataques de granadas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800noticias.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Freddy Bernal, aseguró que se deben tomar medidas integrales para combatir los índices de inseguridad, pero afirmó que se ha avanzado en la materia.

Bernal aseguró que se está dando «una batalla contra la corrupción policial», dijo al tiempo que agregó que «no hay intocables», declaró este lunes en una entrevista que concedió a Primera Página, programa transmitido por Globovisión.

Durante el espacio, señaló que no descarta que funcionarios de los cuerpos policiales estén vinculados con el ataque con granadas y en ese punto dijo que se está investigando.

En esta temática, el asambleísta puntualizó que el Operativo para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP) pues según afirmó se han capturado más de 100 bandas. Sin embargo, el parlamentario estima que estas medidas deben ser complementadas con la reforma del Código Procesal Penal y el Código Penal.

Con respecto a esta materia, el parlamentario aseveró que debe existir unidad entre el oficialismo y la oposición para avanzar en esta materia.

Por otra parte, sobre el tema económico, aseguró que el oficialismo y las autoridades nacionales están claros de las dificultades económicas actuales. «Por supuesto a nadie le gusta hacer colas, pero las vamos a superar», puntualizó.

 

Estas consecuencias, coinciden con la «guerra económica» que se da en víspera de la celebración de las elecciones parlamentarias.

La oposición tiene una opinión «evasiva y extraña»

Bernal aplaudió al Consejo Nacional Electoral (CNE) por el ensayo general del 18-O y a los venezolanos por su participación en el proceso del simulacro.

Aseguró que ese día fue aprovechado para por el oficialismo para medir la maquinaria y la participación. «El Psuv hizo lo que tenía que hacer», señaló y criticó la actitud de los políticos de la oposición frente a esta prueba técnica del Poder Electoral, por mantener una «actitud extraña y evasiva».

Síguenos por @800noticias