Bernal: La frontera no se va a regularizar el día que se abra - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Para el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, la regularización de la frontera colombo-venezolana no se va a dar un vez que se reanude el tránsito legal de personas, vehículos y mercancías a través de los puentes internacionales que unen a ambas naciones.

Explicó que todo va a ser parte de un proceso que caminará «a sus propios ritmos». Esto teniendo en cuenta que de acuerdo a lo informado por el mandatario, aún hay mil cosas por hacer.

«Aquí se deterioraron los procesos. Poco a poco se irá reactivando la capacidad de compra, de venta, se irán reactivando las industrias y comercios. Hay que hacer mil cosas en vialidad, agua, electricidad, infraestructura en internet y en andamiaje financiero para que se pueda recuperar», explicó.

Destacó que en estos momentos lo importante es que existe voluntad política entre el gobierno de Nicolás Maduro y el que comenzará a ejercer Gustavo Petro en la nación vecina y que el paso fronterizo se reanudará en el momento en el que estos mandatarios lo decidan.

«La política exterior la dirigen ambos presidentes, nosotros lo que hacemos es acoplarnos a ellas. Me imagino que ambos presidentes irán a crear algunas comisiones de enlace. Hay una comisión dirigida por la vicepresidente que se han reunido varias veces. Ayer me invitaron a formar parte de esa comisión. Me dieron unas tareas, hay que hacer mil cosas», aseveró Bernal.

Con información de La Prensa Táchira

Síguenos por @800noticias