Bernal dice que podrían mejorar relaciones con nuevo gobierno en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, en reiteradas oportunidades ha dicho que se encuentra «listo» para la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, sin embargo hay factores que evidentemente han impedido que esto se lleve a cabo.

Colombia marcó límites en las zonas fronterizas con el país caribeño debido a los problemas políticos entre ambos gobiernos, sin olvidar que la pandemia por Covid-19, las situaciones irregulares y otros factores también incidieron en el cierre comercial. Una situación que ha impactado de forma negativa la economía de los locales.

Bernal dejó en claro que de existir un nuevo gobierno en Colombia, las relaciones entre ambas naciones podrían mejorar y añadió que al pueblo le conviene un gobernante que esté dispuesto a dialogar con Maduro y que quiera restablecer las relaciones comerciales colombo-venezolanas.

¿Nuevo presidente colombiano?

El gobernante no ofreció detalles sobre el candidato que de acuerdo a su juicio,  considera podría ayudar a restablecer las relaciones entre ambas naciones. Pero indicó que es necesario que exista «alguien» dispuesto, para que la economía local crezca y de frutos puesto que hasta los momentos se encuentra paralizada.

Bernal añadió que ha venido sosteniendo una serie de reuniones con los representantes de diferentes sectores comerciales y empresariales del Norte de Santander y otras partes de Colombia.

Aclaró que ha tenido encuentros con sindicalistas, comerciantes, empresarios, inversionistas, delegados de las cámaras productivas, emprendedores, tanto colombianos como venezolanos, en los cuales han podido tratar el asunto de la reapertura fronteriza.

Asimismo, comentó que han evaluado las problemáticas que se presenta para dicha reapertura, así como también identificado las ventajas que traería para ambos países una frontera abierta.

Bernal no emitió ningún comentario sobre el candidato de su preferencia pero dijo que Colombia «necesita un gobierno que trabaje por los intereses y necesidades de los colombianos, así como también que quiera llevar buenas relaciones con el Estado venezolano».

Con información de El Tiempo

 

Síguenos por @800noticias