Banda «La Línea» sería autora de hechos violentos en Ureña - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El gobernador Freddy Bernal informó que 1.350 funcionarios de seguridad se desplegaron en los municipios San Antonio del Táchira y Pedro María Ureña, en un operativo especial para garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos en la zona limítrofe con Colombia.

Desde la trocha “El Tato”, en el sector La Mulata de la jurisdicción fronteriza, el Gobernador, en declaración a los medios de comunicación, detalló que el operativo será permanente y es comandado por el general de división Martínez Campo.

“Hemos tenido dos años de paz absoluta y así debe continuar, no volverá la violencia”, aseguró la máxima autoridad regional en compañía de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del Estado Táchira y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Banda “La Línea” responsable de hechos de violencia

En horas de la mañana de este sábado, ocurrió un enfrentamiento entre cuerpos de seguridad del estado y grupos delictivos, que dejó saldo de tres fallecidos identificados como: Frank Jhoider Acuña, de 23 años; Maikol Andrey Acuña, de 24 años y Gilberth Rodríguez, de 25 años. El enfrentamiento se generó en el municipio fronterizo Pedro María Ureña, específicamente en el sector de Aguas Calientes.

Bernal Rosales informó que los fallecidos pertenecían a una banda criminal autodenominada “La Línea”, quienes tenían responsabilidad directa con el atentado registrado el pasado 7 de mayo en un pool de Ureña.

Dijo que esta banda se ha encargado los últimos días de crear miedo en la población fronteriza, ya que envían mensajes de extorsión a través de WhatsApp o distribuyen panfletos con textos intimidantes, sobre todo para el sector comercial.

“Pido nuevamente a los empresarios y comerciantes de Ureña no paguen ‘vacunas’ a nadie, ustedes lo único que deben pagar son los impuestos municipales, no caigan en amenazas, el Estado está para protegerlos y de eso me estoy encargando”, reiteró la primera autoridad tachirense. Además, aseguró que estos grupos delincuenciales están conformados por personas tanto de nacionalidad colombiana como venezolana.

Detalló que están siendo solicitadas por las autoridades venezolanas 40 personas vinculadas a los hechos de violencia que se han generado en este 2023 en la frontera. Destacó que estos individuos están residenciados en Colombia, pero que los organismos de seguridad venezolanos están al pendiente para lograr capturarlos.

Lea la nota completa en La Nación Web

Síguenos por @800noticias