Bernal anunció que implementarán controles para la gasolina en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El protector del Táchira designado por el régimen, Freddy Bernal, se reunió con autoridades de la Fuerza Armada Nacional para establecer mecanismos de distribución de gas y gasolina en dicho estado.

“Estamos convencidos de que con un mejor mecanismo de distribución y control impactaremos en positivo”, dijo Bernal en Twitter.

Aseguró también  que “la guerra criminal contra Venezuela ha golpeado fuertemente el abastecimiento del combustible”.

Además, sostuvo que en los próximos días ampliarán los detalles acerca de los mecanismos de control y seguimiento que se aplicarán para reducir las incidencias de “diversas mafias”. Agregó que espera que “con estas medidas se garantice una distribución eficiente de la gasolina y del gas en todo el Táchira”.

Crisis

Laidy Gómez, gobernadora de la entidad, denunció que las actividades gubernamentales, comerciales, domesticas, económicas y educativas se paralizaron 70%. Afirmó que se debe a la crisis de combustible que afecta desde hace años al estado.

Gómez se mostró preocupada por las consecuencias que desencadena está situación. Los servicios de salud y de atención vial que cumple el ejecutivo regional se ven afectados por la crisis, informó.

A comienzos de año, los agricultores en Táchira también reportaron escasez de gasolina, lo que evitó que pudieran enviar sus productos al mercado. Como consecuencia, sus cosechas de zanahorias y papas se perdieron en los campos.

Para aquel entonces, Luis Vicente León, director de la firma Datanálisis, dijo que el problema se deriva de un próspero mercado negro. La gasolina barata de Venezuela se vende en Colombia a precios internacionales.

El ranking de Global Petrol Prices de octubre de este año señala que Venezuela tiene la gasolina más barata entre 167 países, con un precio de 0,001 dólar por litro.

Síguenos por @800noticias