Bernal amenaza con cárcel a los trocheros - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

2001 online

El denominado protector del Táchira, Freddy Bernal, informó este lunes 6 de julio que los llamados «trocheros» detenidos por cobrar e ingresar ilegalmente a personas por pasos irregulares, serán recluidos en la cárcel El Dorado, del estado Bolívar.

Bernal agregó que estos ciudadanos serán acusados por trata de personas y pidió al juez superior del Táchira que, una vez procesados, sean trasladados a dicho recinto carcelario.

Sostuvo que aquellas personas que logren ingresar irregularmente serán detenidas y tendrán que cumplir servicio comunitario que contribuya a embellecer la entidad andina.

«Eso es lo que le espera a quien piense que nosotros estamos mamando gallo», indicó la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, días previos en su visita al estado Táchira. Reconoció que las condiciones en la cárcel son «duras».

«Ahí estamos ofreciéndoles cupos a los traficantes de personas aquí en la frontera, eso no es un hotel cinco estrellas, tiene bastante mosquitos, cocodrilos, mapanares y soledad, porque eso es en la selva con condiciones de verdad duras», expresó.

Síguenos por @800noticias