Bernal afirma «estado de excepción fue para proteger a venezolanos y colombianos» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Freddy Bernal, aseguró este domingo que las medidas gubernamentales tomadas sobre la zona fronteriza eran necesarias y desestimó que esto incida en la celebración de elecciones parlamentarias.

Bernal pidió a las autoridades colombianas a que expresen su voluntad política de darle resolución a la coyuntura de la zona limítrofe derogando dos resoluciones que combatirían el contrabando de extracción.

«Hay una mafia que está auspiciada por el gobierno de (Juan Manuel) Santos» indicó este domingo en una entrevista que concedió al programa Diálogo con transmitido por Televen.

Para el asambleísta las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional sobre la frontera colombo-venezolana buscaban conceder resoluciones «para proteger a los venezolanos y colombianos se tuvo que dictar estado de excepción», afirmó.

Bernal aseveró que la problemática del contrabando de extracción de la gasolina se ha visto se «están disminuyendo las colas en los estados fronterizos» dictaminó.

Consideró que las críticas y la tesis sobre que están dadas las condiciones para suspender el sufragio que se celebrará el próximo 6 de diciembre lo que a su juicio son argumentos de los adversarios al Ejecutivo para no medirse en las urnas electorales. «La oposición no ande buscando elementos para evadir la contienda electoral», indicó.

En contraposición, Bernal afirmó que la tolda roja está preparada para el 6 de diciembre.

El parlamentario en materia de seguridad reiteró su apoyo a la ejecución de la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP). Sin embargo recordó que una de sus propuestas para erradicar la violencia es es la reforma del Código Procesal Penal que permitirá acabar con la impunidad y el retardo procesal.

 

 

 

Síguenos por @800noticias