Bernabé Gutiérrez: Ramos Allup se reunió con Maduro en la casa de un empresario - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Uno de los partidos más antiguos del país, en su historia democrática, vive uno de sus peores momentos, luego que el régimen de Nicolás Maduro decidiera intervenir su directiva y crear divisiones dentro de su militancia. Acusaciones van y viene, el chavismo ha logrado tambalear históricas estructuras partidistas que daban fuerza a la política y hoy forman parte de una especie de circo manejado por quienes ostentan el poder desde Miraflores.

En el centro de la polémica se encuentra Bernabé Gutiérrez, designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Maduro como Secretario General de Acción Democrática. El político de larga trayectoria se defiende de quienes lo acusan de haberse vendido al gobierno. Este miércoles reveló que el diputado Henry Ramos Allup sostuvo reuniones con chavistas, incluso con Nicolás Maduro, en la casa de un empresario donde también estaría el actual ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Sobre los sucesos registrados en la sede de Acción Democrática en La Florida, Gutiérrez aclaró que colectivos chavistas y funcionarios de seguridad no participaron en los asaltos a las sedes del partido blanco en Caracas.

“Las bombas lacrimógenas no fueron lanzadas de adentro hacia afuera, sino de afuera hacia la casa del partido. Estábamos acompañados con militantes del partido”, comentó durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión.

Sobre las elecciones legislativas a las que llama el chavismo para el 6 de diciembre, Gutiérrez rechaza la abstención. “Creo en el voto, llamar a la abstención es hacerle el juego a Nicolás Maduro”, dijo.

“AD tendrá una representación parlamentaria”, adelantó y no descarta ser candidato a diputado.

“Nosotros vamos a ganarle al Gobierno (en las parlamentarias). En esta oportunidad, se la vamos a ganar para hacer política”, sentenció agregando que “no nos vamos a salir más nunca del voto”.

Ratificó que el partido Acción Democrática, dirigido en este momento por él, por decisión arbitraria del régimen chavista, está abierto a “cualquier alianza”.

“Estamos en un proceso de conversación con todos. Ayer tuvimos reuniones con varias organizaciones políticas”, adelantó.

Síguenos por @800noticias