Berlusconi, enfermo de leucemia, vuelve a ser hospitalizado - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi ingresado hoy en el hospital San Raffaele de Milán, tres semanas después de recibir el alta por una pulmonía agravada por la leucemia crónica que padece desde hace tiempo, informaron medios locales.

Por el momento se desconoce la razón de este ingreso, pero el próximo domingo Berlusconi tenía previsto reunirse con los ministros de su partido, la conservadora Forza Italia (FI), dentro de la actual coalición gubernamental liderada por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

Berlusconi, de 86 años, tuvo que ser ingresado el 5 de abril en la unidad de Cuidados Intensivos a causa de una pulmonía agravada por una leucemia que, según reveló entonces su equipo médico, padece desde hace tiempo.

Tras doce días fue trasladado a planta y finalmente recibió el alta el 19 de mayo, tras haber pasado hospitalizado durante 44 días.

Lea también: Berlusconi reaparece tras su ingreso: «Estoy listo para retomar la batalla»

Durante ese tiempo estuvo acompañado en todo momento por su novia, la diputada Marta Fascina, 53 años más joven, y recibió las visitas de sus más cercanos colaboradores, de sus socios, como Meloni, y de su familia, como sus cinco hijos, además de numerosos amigos.

Desde el hospital, el magnate incluso llegó a aparecer en dos vídeos: uno para animar a los italianos a votar en las elecciones locales y otro para intervenir en la convención de su partido, en el que aseguraba estar «listo» para regresar a la batalla.

El parte médico de su doctor de confianza, Alberto Zangrillo, reveló que Berlusconi estaba siendo tratado de una «infección pulmonar» causada por «una condición hematológica crónica de la que es portador desde hace tiempo: la leucemia mielomonocítica crónica».

La leucemia mieloide crónica es una forma de cáncer de la sangre que puede aparecer sobre todo en personas mayores de 60 años y los médicos precisaron entonces que se estaba sometiendo a «tratamiento citorreductor especializado» y a quimioterapia.

A lo largo de los años, Berlusconi ha sido hospitalizado en varias ocasiones: en una de ellas se le implantó un marcapasos, mientras que también fue ingresado por la Covid-19 y en una las más recientes, en enero de 2022, fue ingresado por una infección urinaria. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias