Berlín lamenta decisión de Rusia de expulsar a dos diplomáticos alemanes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno alemán lamentó hoy que Rusia haya declarado persona non grata a dos funcionarios de su Embajada en Moscú, después de que Alemania expulsara a dos diplomáticos rusos ante la falta de cooperación de la parte rusa en el esclarecimiento del asesinato de un ciudadano gerogiano-chechén en Berlín.

El Ejecutivo alemán «toma nota con pesar de la decisión del Gobierno ruso de declarar persona non grata a dos empleados de la Embajada alemana en Moscú. Lanza un mensaje equivocado y es injustificado», declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán.

El comunicado recuerda que el pasado día 4 el Ministerio de Exteriores alemán declaró persona non grata a dos funcionarios de la embajada rusa como respuesta al hecho de que «las autoridades rusas, a pesar de repetidas solicitudes expresas y a alto nivel, no han contribuido de manera suficiente al esclarecimiento del asesinato».

El ministerio reitera que en opinión del Gobierno alemán, «la colaboración seria y sin demora de las autoridades rusas sigue siendo imprescindible».

Es «aún más urgente», agrega el texto, «en vista de que el fiscal federal asumió la investigación con el argumento de que hay indicios reales suficientes» de que el asesinato fue encargado por las autoridades rusas o de la república autónoma de Chechenia como parte de la Federación Rusa.

Síguenos por @800noticias