Berlín alerta de que los excesos en vacaciones pueden causar rebrotes | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las vacaciones veraniegas en Europa pueden propiciar rebrotes de la COVID-19 si se permiten excesos como incumplir normas básicas para impedir la propagación del coronavirus, alertó este lunes Alemania, país que ejerce este semestre la presidencia de turno de la Unión Europea (UE).

“La pandemia no ha pasado. Estamos en medio de ella” , advirtió el ministro germano de Sanidad, Jens Spahn, quien como presidente de turno del Consejo de ministros europeos de ramo insistió en que “el peligro de una segunda oleada es real”.

Las imágenes difundidas este fin de semana en medios alemanes de turistas de fiesta en la isla balear se convirtieron en virales y a ellas se refirió Spahn para ilustrar el peligro que puede suponer para la salud propia y de los demás el “bajar la guardia” en las medidas contra la pandemia.

El empleo de la mascarilla en espacios cerrados y en exterior cuando no se pueda mantener una distancia de seguridad con otras personas son las reglas básicas dentro de la fórmula “AHA” (por sus siglas en alemán”), recordó Spahn: “distancia, higiene, mascarillas”.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias