Benigno Alarcón: El madurismo entró en pánico y hará todo para dividir - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

El director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello, Benigno Alarcón, analizó los hechos que ocurrieron este miércoles en Venezuela y que culminaron con la detención de dos miembros del comando de campaña de la candidata opositora María Corina Machado, decisión que generó repudio dentro de las filas opositoras y en la comunidad internacional.

Para Alarcón, la decisión del Ministerio Público es un movimiento del gobierno para tratar de generar zozobra “a pocas horas de que se inicie el proceso de postulación de candidaturas”.

En la opinión del profesor Alarcón esto es “un intento desesperado por romper la Unidad y apartar a la oposición de la candidata electa en Primaria”.

“Toca a la oposición, y en especial a la Unidad, incluido Un Nuevo Tiempo y su líder, Manuel Rosales, demostrar lo que siempre han afirmado, que la Unidad existe, y debe ser hoy más fuerte que nunca. El gobierno entró en pánico y hará todo lo posible para dividir a la oposición”, añadió el director del Centro de EStudios Políticos de la Ucab a través de su cuenta en X (antes Twitter).

Lea también: Inameh prevé cielos estables y despejados hoy #21Mar

El especialista enfatizó que en las próximas horas se sabrá de qué está hecha la oposición venezolana.

“En lo personal, aspiro y espero que en las próximas horas el verdadero liderazgo opositor se pronuncie a una sola voz, y den los primeros pasos para avanzar unidos hacia una nueva etapa democrática”, finalizó.

El análisis de Alarcón llega apenas horas después de que el Ministerio Público anunciara la detención de dos colaboradores de Machado —Henry Alviárez y Dignora Hernández— y que se libraran seis órdenes de aprehensión contra otros integrantes del comando de campaña de la candidata opositora.

Más temprano, Machado expresó su rechazo a la decisión del Ministerio Público (MP) y afirmó que los señalamientos realizados por Saab son falsos y pidió continuar en la ruta electoral.

Con información de Efecto Cocuyo.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias