Beneficios que notas en tu piel al dejar de fumar - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Sin importar la edad que tengas, es seguro que en algún momento de la vida te preocuparás por el envejecimiento. Fumar estrecha los vasos sanguíneos.

Sin el flujo necesario de sangre tu piel no recibirá la cantidad de oxígeno adecuada, ni otros nutrientes muy importantes. Esto, junto con las miles de sustancias químicas que se encuentran en los tabacos, hace que la piel pierda el colágeno y, por tanto, elasticidad.

Hemos mencionado que si no consigues dejar de fumar no lograrás evitar el envejecimiento prematuro. Pero no hemos hablado de otros horribles efectos que el tabaco tiene sobre tu piel. Si eres un fumador empedernido, sin importar la edad que tengas, es posible que notes que tu piel se deteriora de manera gradual.
Pues bien, cuando fumas aumenta la cantidad de puntos negros, al igual que las manchas. Esto ocasiona que las ojeras bajo tus ojos se tornen más oscuras y pronunciadas.
Cuando dejas de fumar logras que tu piel reciba más irrigación sanguínea. Esto se traduce en que tus poros retendrán menos y las manchas se irán poco a poco, a medida que tu piel se regenera a sí misma.  Todo esto ayudará a que las bolsas bajo tus ojos también disminuyan.

La capacidad que tienes para cicatrizar las heridas

Cuando se es fumador, los glóbulos rojos (hemoglobina) no tienen todo el oxígeno que deberían. Por esto, no pueden llevarlo con tanta facilidad a cada rincón de tu cuerpo.
Al volverse los vasos sanguíneos mucho más pequeños de lo común, se hace mucho más difícil que el oxígeno llegue a los tejidos que más los necesitan. Así, los fumadores no tienen buena capacidad para curar debidamente por sí solos.

Si estás pensando en tener cualquier tipo de cirugía, bien sea por alguna condición médica o por cuestiones estéticas para mejorar tu apariencia , es mejor que lo reconsideres.  Lo más probable es que tu cirujano te llame la atención para dejar de fumar antes de que el procedimiento se lleve a cabo.
Abandonar el hábito del tabaco no es una tarea fácil. No obstante, gracias a los avances de la tecnología, existen muchas ayudas en las que te puedes apoyar para iniciar el proceso y dejar poco a poco este vicio tan dañino.
Con la ayuda del médico y el apoyo de los parches de nicotina o los cigarrillos electrónicos lo lograrás. Dejarás de fumar y le harás un favor a tu salud y apariencia.

Con información de Mejor Con Salud

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias