Beneficios para la piel por el uso de la piedra de alumbre - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

La piedra de alumbre es un mineral hecho de alumbre de potasio y que tiene múltiples usos para el cuidado de la piel, pero ¿te has preguntado qué pasa si usas piedra de alumbre todos los días? Aquí te revelamos cuáles son sus propiedades y beneficios en cuestión de belleza, pues este mineral ha ganado una gran popularidad en los últimos años.

¿Qué es la piedra de alumbre?

La piedra de alumbre es un mineral con orígenes en el Medio Oriente y el cual está compuesto por aluminio y potasio, por lo que también se le conoce como alumbre de potasio. Se le distingue por ser una piedra frágil de color blanco que, al contacto con el agua, deja una capa invisible que le proporciona todas sus propiedades a la piel.

¿Qué le pasa a tu piel si usas piedras de alumbre todos los días?

La piedra de alumbre produce colágeno

Una de las propiedades de la piedra de alumbre es que estimula la producción de colágeno en la piel, por lo que se suele utilizar como un ingrediente para combatir el envejecimiento. Si bien puedes hacer una mascarilla con piedra de alumbre, también puedes aprovechar sus beneficios pasando la piedra mojada sobre tu rostro. Es importante que apliques protector solar después de su uso, ya que puede ser fotosensible y causar manchas o pigmentaciones en la piel.

La piedra de alumbre te ayuda a aclarar las axilas oscuras

Seguramente has escuchado que la piedra de alumbre sirve para eliminar olores y como una alternativa ecológica al desodorante, pero ¿sabías que también es perfecta para aclarar las axilas oscuras? Si utilizas a diario la piedra de alumbre, notarás que las manchas oscuras de las axilas poco a poco se disimulan. Solamente debes mojar tu piedra y aplicar sobre tus axilas, pues así podrás aclarar la piel y eliminar los malos olores a la vez.

La piedra de alumbre te ayuda a tener una piel de porcelana

De igual forma, la piedra de alumbre es ideal para lucir una piel de porcelana, libre de arrugas, puntos negros y acné. Este mineral tiene propiedades antiinflamatorias y antienvejecimiento, por lo que te ayuda a prevenir las líneas de expresión, lucir un rostro más suave y combatir el acné y puntos negros, debido a sus propiedades antibacterianas.

Así es que si has visto que todo mundo usa la piedra de alumbre todos los días, ahora ya sabes por qué y cuáles son los beneficios que este mineral le puede otorgar a tu piel. Recuerda que lo mejor será consultar a un dermatólogo o a un profesional de salud para que te indique si este tipo de tratamientos cosméticos son ideales para ti.

Con información de PanoramaWeb. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias