Beneficios del jengibre para la piel
800 Noticias | Foto: Referencial
La ciencia ha logrado dar sustento a muchas bases nutricionales, confirmando los efectos positivos, negativos o dudosos de muchos alimentos que usualmente consumimos, ayudándonos a tener dietas sanas y balanceadas.
Tal es el caso de algo tan simple como también interesante que conoceremos en el presente artículo, estos son aquellos beneficios que tiene el jengibre para la piel, los cuales te presentaremos avalados por la ciencia médica.
El tema central surge de una gran interrogante ¿qué beneficios aporta el jengibre? Y luego nos adentramos a algo más específico ¿qué efectos positivos aporta para la piel?
Para responder la interrogante, te presentamos los beneficios del jengibre para la piel:
1. Evita la formación de arrugas
Las arrugas son formadas tanto por la falta de colágeno, como también por el contacto de agentes externos y tóxicos, microorganismos, bacterias o incluso como causa y efecto de los radicales libres.Incluso puede ser por la falta de elastina.
El jengibre tiene la ventaja de prevenir la formación de arrugas, mediante el efecto antiinflamatorio y antioxidante que ofrece el ácido ascórbico (vitamina C) que se encuentra dentro de este y muchas otras plantas medicinales.
2. Combate el acné
El acné puede llegar a ser incómodo por su presencia, tratándose de folículos pilosos llenos de grasas y con células muertas a su alrededor, si esto no se trata adecuadamente deja marcas de poco agrado en la piel externa (epidermis).
En este sentido, el jengibre es un gran remedio natural frente al acné, ya que los antioxidantes y antiinflamatorios que contiene (como la vitamina C), tienen la capacidad de reducir la producción de sebo excesivo, el cual está involucrado en la formación del acné.
Favorece la cicatrización
La cicatrización es un proceso natural y biológico, para recuperar tejido perdido ocasionado por heridas, sin embargo el proceso puede verse influenciado por factores externos tóxicos, una piel descuidada o la oxidación de las células regeneradoras.
El jengibre es bastante rico en compuestos de antioxidantes y desinflamatorios, estos son necesarios para eliminar los agentes tóxicos alojados en la piel, que oxidan células y tejidos (como un proceso de envejecimiento). Puede decirse que neutraliza los efectos ambientales altamente nocivos.
Con información de Tuinfosalud
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias